jueves, 12 de octubre de 2017

¡Al Museo de la Ciencia de San Sebastián!

El Departamento de Física y química ha organizado una visita de carácter científico al Museo de la Ciencia de San Sebastián (Miramón Kutxa), actividad programada dentro del Programa Ciencia Viva en el que participa este centro y que se realizará el próximo jueves 26 de octubre. Se trata de una actividad abierta a todos los alumnos de Física y química y de Ciencias Aplicadas para la Actividad Profesional de 4º de ESO, siendo necesario un número mínimo de 30 para que pueda realizarse, acompañados por dos o tres profesores del Instituto. 

Los alumnos se dividirán en dos grupos de entre 15 y 25 alumnos, y a lo largo de unas tres horas participarán en un taller de Electricidad y harán una visita general a la exposición permanente, con 160 experimentos interactivos sobre contenidos de gran interés en Física, Química, Biología y Geología (Nave Tierra, Mundo mecánico, Sentido y sensibilidad, Juegos de luz, Materiales sorprendentes, Chispas de energía, Vida artificial, Comunicación, Plastination y Animalia).  Las actividades serán guiadas por monitores especializados del museo.

Se saldrá a las 8 horas desde la calle Universidad, junto al Instituto. La visita al museo se realizará entre las 11 y las 14 horas. Posteriormente se dejará tiempo libre para comer en el centro de la ciudad, junto a la playa de La Concha, y después, si la climatología lo permite, se dará un paseo hasta el Peine de los Vientos. El regreso está previsto a las 20 horas como máximo.La actividad tiene un coste de 25 euros por alumno, que se ingresarán en la cuenta que la Asociación de Padres (AMPA) del Instituto tiene abierta para actividades extraescolares en la oficina de Bantierra situada en la plaza Cortes de Aragón de Jaca, junto a la parada de taxis (nº de cuenta 3191-0357-14-5087756721), en concepto de Nombre del alumno/a - Viaje a San Sebastián 4º de ESO. El plazo de inscripción, entregando el resguardo bancario junto con la autorización en la Oficina del Instituto, finalizará el viernes día 19 de octubre a las 14.30 horas.