Libros

Recordamos que en la Biblioteca del Instituto, además de libros de divulgación científica, tenéis una colección de libros de problemas, planteados y resueltos, que seguro que os ayudarán a estudiar, aclarar conceptos y preparar exámenes. También hay al menos un libro de cada una de las asignaturas del Departamento, pero de diferente editorial de los libros de texto que utilizamos en clase. Aquí os recomendamos unos cuantos. 

"¡Viva la Ciencia!" Jose Manuel Sánchez Ron, ilustrado por Antonio Mingote. Ed. Crítica. Un estupendo libro, con divulgación de la buena y magníficas ilustraciones de Mingote. Muy interesante para la nueva asignatura de 1º de Bachillerato, Ciencias para el mundo contemporáneo. Como muestra, los títulos de sus principales capítulos: El Universo; La vida, polvo de estrellas; Ciencia y futuro.

"Jugando con la luz 1 y 2" Mejías y otros. Ed. Nivola. Dos libros pequeños pero con grandes contenidos: experiencias muy sencillas con las que se cubre muy bien el subtítulo de los libros ("óptica práctica para curiosos").

"La Química en problemas" Teijón y otros. Ed. Tébar. Problemas y cuestiones resueltas. Imprescindible para 2º de Bachillerato. Los problemas de los capítulos 1 (Estequiometría) y 5 (Disoluciones) son de 1º de Bachillerato.

"Problemas de Física" Burbano y otros. Ed. Tébar. Impresionante por su tamaño, grosor y contenido. Problemas resueltos abarcando toda la Física del Bachillerato. Imprescindible. 

"Iniciación al estudio de la Biofísica" Mariano Labajos. Ed. Anaya. Para alumnos de Física de 2º de Bachillerato que tengan interés por ver la aplicación de la Física a la Biofísica (o Física Médica): resistencia de los huesos, circulación sanguínea, defectos de la visión, radiaciones, etc.

"Érase una vez... el aire" Francisco Vinagre. Ed. Filarias. Este libro trata sobre la multitud de fenómenos físicos y químicos que ocurren en ese complejo y frágil sistema que nos rodea.