martes, 24 de octubre de 2017

En el EnergyTruck

El martes 24 de octubre los tres grupos de alumnos de 3º de ESO han visitado  el Energy Truck que la compañía productora y distribuidora de energía Gas Natural - Unión Fenosa ha instalado en la plaza de Biscós.

Durante 45 minutos han clasificado y comparado las principales fuentes de energía, tanto renovables como no renovables, las ventajas e inconvenientes que tienen y cuáles se utilizan más en España.

También han visto un vídeo en el que se destaca que entre 1890 y 1920 la población mundial se ha multiplicado por 4, pero el consumo energético lo ha hecho por 40, y que el principal inconveniente de las fuentes renovables es su discontinuidad (no hace sol ni viento, o hay sequía). Por esa razón es necesario diversificar las fuentes de energía (el mix energético).

Después han trabajado con tablets simulando precisamente el mix energético necesario para asegurar el suministro de una población sin sobrepasar los limites de emisión de gases de efecto invernadero ni superar el coste de producción establecido, y han visto en funcionamiento algunos modelos solares, fotovoltaicos e hidroeléctricos.

Por último, han podido ver algunos aparatos que hace más de 100 años funcionaban con gas natural: lámparas de iluminación callejera, cocinas, estufas, planchas e incluso y rizador de pelo.

En la foto, 3ºC de ESO antes de hacer la visita.