lunes, 8 de abril de 2019

Este año ha sido especial: VISITA DOBLE AL LSC (Canfranc)

Este curso teníamos prevista la habitual visita al LSC (Laboratorio Subterráneo de Canfranc) el 28 de marzo, pero qué grata sorpresa nos llevamos cuando Alberto Bayo, ex-alumno del Instituto (Pipo para los amigos) nos ofreció la oportunidad de participar en el International Cosmic Day el 29 de noviembre! Así que nuestra visita fue doble y muy fructífera:

En el International Cosmic Day, realizamos la medición de rayos cósmicos así como el análisis de los datos obtenidos y compartimos los datos en streaming con un montón de institutos y centros de investigación de todo el mundo (la conexión de algunos de ellos puso a prueba nuestra paciencia) y dejamos al IES Domingo Miral en muy buen lugar, siendo con el IES Pirineos los únicos institutos españoles en realizar esta experiencia. Aquí tenéis la prueba, un artículo científico en toda regla! Y cada uno de nosotros nos llevamos un certificado de la actividad, como este correspondiente al instituto. 

El 28 de marzo los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias hicieron la ya tradicional visita al LSC, en la que nos introdujeron en el mundo de la Física de partículas, de la que dejamos la no menos tradicional foto de grupo!