miércoles, 3 de abril de 2019

Visita al taller eXperimentar

El día 14 de marzo, los alumnos de 2º de la ESO del IES Domingo Miral, realizamos una excursión promovida por el Departamento de Física y Química del instituto a Zaragoza.


Dimos clase la primera hora y salimos a las 9:30. El viaje de ida fue muy divertido, ya que estuvimos con nuestros amigos hablando, escuchando música... 

Llegamos antes de la hora asé que almorzamos en la entrada del IES Miguel de Molinos, lugar donde se impartía el Taller eXperimentAr. Allí nos dividimos en 3 grupos, de manera que cada grupo realizaba una actividad. Nos enseñaron diversos experimentos relacionados mayoritariamente con la física: hablamos de luces, sombras, colores, reflejos, sonidos, movimiento...probamos la cama del fakir, la máquina de vacío que hacía que el agua hirviese a baja temperatura. ¡Fue  muy divertido! 

Después de los experimentos fuimos al Caixa Forum, a ver la exposición de Disney. Comimos al aire libre disfrutando del buen tiempo, y después fuimos a ver la exposición. 

Nos explicaron un montón de cosas interesantes, los trucos y las técnicas que utilizaban los hermanos Disney (si, había dos: Walt,  el famoso, y Roy). 

Luego llegó la hora de volver, llegando a Jaca sobre las 19:00. 

¡Fue una excursión para repetir! Una experiencia inolvidable!


Nuestro agradecimiento al centro y al departamento por esta excursión 


 AUTORES: Martina Sanchez-Cruzat, Javier Cara, Airam Salmerón y Mario Sáez-Guinea